NOTICIAS

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó recibe el premio a la innovación del MITECO

Pío Hernández recibe el galardón

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Sara Aagesen, entregó el galardón al vicepresidente segundo de la Junta, Pío Herández

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, el Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja ha sido distinguida con el "Reconocimiento a la innovación por el desarrollo de proyectos en el ámbito del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia)", otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El acto de entrega tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en el marco de una jornada presidida por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, quien abrió el evento y entregó personalmente los galardones.

Este reconocimiento subraya el compromiso de la Junta Central de Usuarios con la innovación en la gestión hídrica, destacando su capacidad para impulsar y ejecutar proyectos alineados con los objetivos del PRTR, orientados a la sostenibilidad, eficiencia y resiliencia en el uso de los recursos hídricos. La distinción premia el esfuerzo por modernizar infraestructuras y avanzar hacia un modelo hídrico adaptado a los retos del cambio climático y la transición ecológica.

Recogió el galardón el vicepresidente segundo de la Junta Central, Pío Hernández, quien fue felicitado por su implicación directa en el diseño y ejecución de los proyectos reconocidos, así como por su firme apuesta por una gestión colaborativa, tecnificada y orientada a resultados en beneficio de todo el territorio.

La jornada organizada por el MITECO reunió a representantes de administraciones públicas, usuarios del agua, técnicos y expertos del sector, en un espacio de encuentro para destacar las mejores prácticas en materia de agua y sostenibilidad.

Desde la Junta Central de Usuarios expresamos nuestro agradecimiento por este galardón, que representa un impulso para continuar desarrollando iniciativas alineadas con los principios del PRTR, en beneficio de la seguridad hídrica, el desarrollo económico y la cohesión territorial.

Mi web

Transparencia de mi entidad